No dejes que estos animales dañen tu aire acondicionado

No dejes que estos animales dañen tu aire acondicionado
Las temperaturas cálidas dan como resultado la dependencia de los acondicionadores de aire. Antes de que su unidad A/C funcione mal, asegúrese de inspeccionarla y protegerla de las plagas, como los ratones.

El aire acondicionado es una necesidad para muchos propietarios durante los meses más cálidos del año. Una casa agradable y fresca es siempre un respiro bienvenido de las altas temperaturas y la humedad del exterior, especialmente en las partes del país donde el calor del verano puede no disminuir hasta octubre.

Cuando el aire acondicionado de su casa comienza a fallar, necesita que se arregle rápida y profesionalmente. Las garantías de American Home Shield® cubren la reparación o reemplazo oportuno de su unidad A/C debido al desgaste normal, pero a veces el problema es más significativo. Si su unidad A/C falla debido a interferencia de ratones, serpientes u otras plagas, la protección de la garantía de AHS no cubrirá el daño.

¿Qué tipo de plagas pueden dañar una unidad de aire acondicionado?

Un número de diferentes criaturas que se arrastran, se deslizan, roen o construyen montículos pueden causar problemas con su sistema de aire acondicionado, tanto dentro como fuera de la casa.

A los ratones y ratas les gusta arrastrarse a espacios pequeños, y pueden cosechar material de conductos de aire para construir sus nidos. Estos roedores también pueden masticar las líneas de refrigerante, los cables eléctricos y otros componentes del aire acondicionado, lo que ocasiona reparaciones costosas y riesgos potenciales.

Las serpientes pueden anidar en los conductos o a veces enrollarse en el condensador. Una serpiente que se encuentre dentro de la unidad A/C cuando se enciende probablemente morirá por el movimiento de las aspas del ventilador, pero esa interacción también puede dañar las aspas u otros componentes.
Las termitas, hormigas, avispas y otras plagas también pueden entrar a su sistema de aire acondicionado. Los montones de hormigas pueden impedir que partes de la unidad funcionen correctamente o provocar un cortocircuito en las conexiones eléctricas. Un nido de avispas en un respiradero también puede ser peligroso, particularmente si alguien en su familia es alérgico a las picaduras de avispas.

¿Los ratones pueden pasar por las rejillas de ventilación?

Los ratones son lo suficientemente pequeños y flexibles como para entrar en muchos espacios estrechos, incluidos los conductos de aire. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que los ratones pueden pasar a través de un agujero tan pequeño como una moneda de cinco centavos y que las ratas pueden pasar a través de un agujero tan pequeño como medio dólar.

Las rejillas de ventilación interiores que tienen rejillas de ventilación, angulares o aberturas de rejilla más pequeñas que un níquel probablemente no dejarán suficiente espacio para que un roedor pueda pasar a través de ellas.
Los respiraderos de entrada de aire fresco y los respiraderos de aire exterior pueden ser puntos de entrada si son lo suficientemente grandes, si están agrietados o si hay agujeros en las pantallas protectoras.
Las rejillas de ventilación del ático y de los espacios de acceso restringido también son más fáciles de acceder para ratones y ratas si no están debidamente revisadas o cubiertas.
Los roedores en los conductos de aire y respiraderos plantean riesgos para la salud humana. Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a la caspa de ratones y ratas, a la orina o a los excrementos. Los roedores salvajes también pueden ser portadores de una variedad de patógenos que pueden causar enfermedades, por lo que es importante revisar cuidadosamente su sistema de aire acondicionado para detectar cualquier signo de su presencia o hacer que un técnico profesional en control de plagas lo inspeccione.

Un ratón muerto en el conducto puede ser la fuente de un mal olor que persiste o empeora cuando la unidad A/C está en funcionamiento. Los ratones muertos pueden incluso tener que ser removidos antes de que la situación mejore.

¿Qué hay de las serpientes?

Las serpientes también pueden deslizarse por las rejillas de ventilación exteriores cuando el reptil en cuestión encaja a través de la rejilla de ventilación, grieta u orificio disponible en la pantalla. Este no es el problema más común del aire acondicionado, pero es mejor mantener las serpientes alejadas de su unidad y sistema de aire acondicionado.

Para desalentar la actividad de las serpientes, hágalas sentir menos bienvenidas en su jardín.

  • Corte y deshierbe regularmente, y no deje que se desarrollen áreas de césped alto.
  • Llene cualquier hueco en el césped o suciedad que pueda dar a las serpientes un lugar para esconderse.
  • Rocíe polvo de azufre - un disuasivo para serpientes - alrededor de los bordes del patio.

Unidades de aire acondicionado a prueba de plagas, conductos y respiraderos

El a prueba de plagas es una parte importante del mantenimiento del aire acondicionado. Evitar que las criaturas y los insectos que anidan al aire libre accedan a la unidad A/C y la dañen, o que interfieran con los cables y líneas que se conectan a ella, es la clave para mantener el sistema en buenas condiciones de funcionamiento.

Instale el venteo de aire y las cubiertas de la chimenea. Use rejillas de malla o cubiertas especiales hechas para las rejillas de ventilación y los tubos de ventilación para ayudar a mantener alejados a los ratones, avispas y otras plagas.
Selle los conductos de aire. Asegúrese de que las plagas no puedan acceder a los conductos de aire a través de grietas, huecos o agujeros en los conductos. Repare los conductos rápidamente cuando descubra un problema y reemplace la cinta adhesiva si se está pelando debido a cambios de temperatura consistentes o extremos.
Proteger el condensador. Mantenga el área alrededor de su unidad de aire acondicionado exterior limpia y libre de vegetación que pueda atraer ratones o serpientes. Busque signos de heces, orina o masticación, especialmente a lo largo de las líneas de refrigerante y los cables eléctricos. Esté atento a los comienzos de los hormigueros.
Cubra las rejillas de ventilación y proteja los conductos de aire. Las persianas verticales ayudarán a evitar que las aves e insectos aniden en o alrededor de las rejillas de ventilación y los conductos. Las mallas o rejillas especiales también ayudan a mantener fuera a todo tipo de roedores.
Reduzca la humedad alrededor de la unidad A/C. Deshágase de la lluvia o de los charcos de condensación que puedan formarse cerca de la unidad. El agua estancada o goteando puede atraer ratones, ratas, serpientes y otras criaturas, lo que también puede crear condiciones propicias para la actividad de las termitas.
Use medidas apropiadas de control de plagas para prevenir la infestación. El contacto con profesionales en el control de plagas que estén debidamente capacitados es la manera recomendada de asegurarse de que está utilizando métodos apropiados de control de plagas para prevenir infestaciones.

Priorice sus rutinas de protección contra plagas

Una manera eficaz de ayudar a prevenir las plagas es comenzar con una rutina y seguirla.

Ayude a prevenir las plagas siguiendo una rutina

Mantenga su unidad de aire acondicionado en un horario regular.
Haga que un profesional revise el sistema una vez al año. Asegúrese de que el técnico limpie los componentes y busque signos de actividad de plagas en el condensador, las ventilaciones y el sistema de conductos.
Cuando necesite reparación o reacondicionamiento, no lo posponga. Comprométase a mantener su unidad A/C en perfectas condiciones para que se enfríe eficientemente y dure más tiempo.
Si encuentra un ratón muerto en sus conductos o una plaga en su unidad A/C, consulte a un servicio profesional de control de plagas. 

La atención a la protección contra plagas ahora puede ayudar a evitar una serie de reparaciones descubiertas más tarde. Ya sea que su unidad A/C necesite una reparación o un reemplazo debido al desgaste normal, Mundo Junkers proporciona servicios de garantía con los que puede contar.

Escribir respuesta

* Nombre:
* E-mail: (no se publicará)
   Web: (Sitio web con http://)
* Comentario:
Escribe el código