Mitos sobre el aire acondicionado

Mitos sobre el aire acondicionado
Hay muchos consejos para ayudar a mantener su hogar fresco. Sin embargo, muchos de los consejos que escuchas pueden ser mitos. Vamos a abordar los mitos más comunes y aprender la realidad sobre la mejor manera de hacer funcionar su aire acondicionado.

Estos son algunos de los mitos más comunes sobre el aire acondicionado, junto con los datos que necesita para mantenerse fresco y dentro del presupuesto este verano.

Mito: Usar un aire acondicionado le dará un resfriado.
Realidad: Completamente falso, según la AARP. Aunque el enfriamiento puede hacerlo más vulnerable a la enfermedad, el resfriado común es causado por un virus, no por la temperatura. Adelante, encienda el aire acondicionado, pero mantenga su casa limpia y lávese las manos con frecuencia para mantener alejados esos resfriados.

Mito: Es una pérdida de tiempo y dinero tener su aire acondicionado reparado.
Realidad: Falso. Las unidades de aire acondicionado necesitan respirar. Una limpieza regular puede mantener su unidad funcionando sin problemas y eficientemente. También proporciona una oportunidad para detectar problemas que podrían haberse desarrollado durante el invierno. Ignorar el mantenimiento regular puede significar una llamada de emergencia a la compañía de reparaciones un fin de semana por la tarde, con el cargo extra que conlleva.

Mito: Puedes ahorrar dinero apagando el aire acondicionado o ajustando el termostato a un nivel muy alto al salir de la casa y luego bajando el termostato cuando regrese a casa.
Realidad: Falso en ambos sentidos. Cuando llega a casa a una casa caliente, el aire acondicionado tiene que trabajar mucho más duro para enfriar el lugar. Bajar el termostato no ayudará: la mayoría de las unidades de CA sólo funcionan a una velocidad, por lo que un ajuste más bajo simplemente obliga a la máquina a funcionar durante más tiempo.

Mito: Es más barato dejar el termostato a la misma temperatura todo el día, incluso cuando se va a trabajar.
Realidad: No es cierto. El uso de un termostato programable puede permitir que la casa se caliente mientras no estás y luego comenzar a enfriar las cosas antes de llegar a casa. Esto le permite a su unidad tomar un descanso cuando no necesita usar energía.

Mito: Estarás más cómodo si consigues el acondicionador de aire más grande que puedas permitirte. Después de todo, es sólo un gran refrigerador, ¿verdad?
Realidad: En absoluto, según la Oficina de Energía de Arkansas. Los acondicionadores de aire no sólo enfrían el aire, sino que lo deshumidifican. De lo contrario, su casa estaría fresca y húmeda. El tamaño sí importa, pero no es sólo cuestión de conseguir una máquina grande. Una unidad de CA de tamaño adecuado es aquella que se elige para adaptarse a su hogar. Esto incluye factores como el aislamiento, las ventanas, las fugas de aire, las características del techo y la orientación de las ventanas. Los acondicionadores de aire que se adaptan a los hogares que sirven pueden funcionar un poco más tiempo, pero también mantienen a los ocupantes más cómodos y usan menos electricidad que las unidades de gran tamaño.

Mito: El aire acondicionado no funcionará tanto si mantiene encendidos los ventiladores de techo.
Realidad: Totalmente falso. Los ventiladores no enfrían el aire, sólo lo mueven. Usa los ventiladores de techo cuando esté en la habitación, pero apáguelos para ahorrar electricidad cuando salga.

La gran verdad es que la mejor manera de ahorrar dinero al enfriar su casa es usar el aire acondicionado con sensatez. Mantenga el termostato en un lugar razonable y asegúrese de que sus puertas y ventanas no tengan corrientes de aire. Las ventanas son excelentes colectores solares; use cubiertas de ventanas para evitar que el sol caliente su habitación. Utilice un termostato programable o simplemente aumente la temperatura unos grados cuando salga.

Las facturas de electricidad de verano son siempre un acto de equilibrio. No deje que los mitos del aire acondicionado lo inclinen en la dirección equivocada y no permita que la reparación o el reemplazo de los componentes de su sistema derrite su presupuesto. Conozca cómo la garantía del hogar American Home Shield puede ayudarlo a mantener su unidad y presupuesto bajo control.

Escribir respuesta

* Nombre:
* E-mail: (no se publicará)
   Web: (Sitio web con http://)
* Comentario:
Escribe el código