3 consideraciones prácticas para decidir si reparar tu aire acondicionado

3 consideraciones prácticas para decidir si reparar tu aire acondicionado

Incluso el aparato de aire acondicionado más caro acabará fallando, y entonces tocará tomar una decisión. ¿Se debe reparar o sustituir la unidad de aire acondicionado split? Reemplazar una unidad demasiado pronto puede costar más que repararla y reemplazar una unidad demasiado tarde puede ser aún más caro. Una unidad que está funcionando de manera ineficiente puede costar mucho dinero, por lo que es necesario tomar una decisión. Esta no es una pregunta sencilla o fácil de responder para muchas personas, pero en realidad es bastante simple. Hay algunos factores y áreas a considerar y con un poco de tiempo debe ser posible tomar una decisión correcta. Esto puede sonar muy técnico, pero hay algunas comprobaciones que incluso una persona que no sea especialista puede llevar a cabo.

1. ¿Qué edad tiene el sistema?


Una de las primeras cosas a considerar es la antigüedad del sistema. Muchos expertos recomiendan que un sistema de aire acondicionado split sea reemplazado cada 10 a 15 años. Esto puede variar debido a la marca, el modelo y la frecuencia con la que se le ha dado servicio. Obviamente, si el sistema ya ha pasado esta edad o se está acercando a ella, puede que no sea una decisión sabia repararla. Probablemente sería mucho menos costoso comprar una unidad nueva.

2. ¿Cuál es la condición del sistema?


¿Funciona el sistema de aire acondicionado como estaba previsto? ¿Tiene la unidad alguna pieza obviamente rota? ¿Existen ruidos extraños o estruendosos provenientes de la unidad? Si la unidad fue adquirida de hace tiempo, esto puede ser fácil de averiguar ya que cualquier cambio o desperfecto será obvio. Sin embargo, si la propiedad ha sido adquirida recientemente, el sistema de aire acondicionado saber que pasa puede ser más que un misterio. Como norma general, cualquier ruido extraño es un indicio de que las piezas móviles se rozan entre sí. En los sistemas más antiguos, esto será definitivamente más caro de reparar en lugar de reemplazar.

Dónde localizar la unidad de aire acondicionado:


Otro factor importante a considerar es dónde se ubicará la nueva unidad de aire acondicionado. Generalmente, necesita ser colocado en un área apropiada de la casa sin comprometer la integridad arquitectónica de la propiedad. La ubicación de la unidad también podría influir en la eficiencia energética y el rendimiento del sistema, por lo que es importante comprobar que se ubique en la ubicación óptima.

3. ¿Qué costos están involucrados?


Al decidir si reemplazar o reparar uno de los factores principales a considerar es el costo. Si la unidad existente está llegando al final de su vida útil, la decisión debe ser bastante sencilla de tomar. Sin embargo, ¿qué pasa si la unidad no es tan vieja o ha sido comprada recientemente? Puede ser mejor idea mantener la unidad de mantenimiento y quizás cambiar los filtros. Puede ser que la unidad necesite un poco de TLC para empezar a funcionar eficientemente. Para tomar la mejor decisión, es una buena idea hacer un poco de investigación. Empiece buscando una compañía de aire acondicionado local con gran reputación y averigüe el costo del mantenimiento de la unidad. A continuación, estudie los costes que implica la instalación de un nuevo modelo. Puede darse el caso de que la unidad existente tenga una especificación más baja o sea una unidad presupuestaria. En este caso, es probable que tenga sentido actualizar a una mejor marca o modelo con características más novedosas como Junkers.

Si les gustaría saber más información sobre cómo reemplazar o reparar su sistema o asesoramiento para comprar uno nuevo contacte sin falta con nosotros en nuestra tienda online de aire acondicionado. Tenemos una fantástica selección de marcas y modelos disponibles para cada uso. Somos expertos en la instalación y venta de una amplia variedad de sistemas de aire acondicionado junkers split. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y estaremos encantados de responder a cualquier pregunta o consulta que pueda tener.

Escribir respuesta

* Nombre:
* E-mail: (no se publicará)
   Web: (Sitio web con http://)
* Comentario:
Escribe el código