6 consejos para mantenerse caliente cuando se estropee tu caldera

6 consejos para mantenerse caliente cuando se estropee tu caldera

Entonces, su caldera está estropeada, ha llamado a un técnico y es hora de sentarse y esperar que corran al rescate. Mantener el calor mientras espera a que su calefacción vuelva a funcionar puede ser un desafío.

Sin radiadores para calentar su hogar, deberá ser creativo y utilizar otros métodos para mantener el calor de manera segura. La buena noticia es que hay varios truquillos que puedes aprovechar para protegerte del frío y mantener la temperatura alta, incluso con una caldera rota. Es muy probable que haga algunos de ellos sin pensarlo, pero resumimos los mejores consejos como recordatorio para esos momentos en los que se encuentra sin caldera.

Consejos para mantener el calor con la caldera estropeada

Aquí están nuestros 6 consejos para mantener el calor cuando la caldera está estropeada:

Ponte más ropa

Lo primero es lo primero, asegúrese de ponerte algunas capas adicionales de ropa. Va a desear mantenerse caliente, y algo de ropa adicional puede hacer maravillas. Cada capa adicional ayudará a aislarte del frío y evitará que escape el calor de tu cuerpo. Sin calefacción central para mantenerte caliente, necesitarás este aislamiento para aprovechar al máximo cualquier otra fuente de calor. Usa todos los abrigos, gorros y guantes para obtener los mejores resultados. Incluso saca esa vieja manta del armario, ¡cada capa ayuda!

Cierra tus cortinas

Es probable que la mayor fuente de pérdida de calor de su hogar sea a través de sus ventanas. Deberá tratar de minimizar esto si desea mantener el calor sin calefacción central y cerrar las cortinas puede ser una gran ayuda.

Mantener las cortinas cerradas, especialmente por la noche, puede ayudar a evitar que el calor se escape a través de las ventanas y retener el calor en la habitación. Sin embargo, las persianas no tienen el mismo efecto, por lo que no hay sustituto para un par de cortinas buenas y gruesas.

Si se ve soleado durante el día, puede abrir las cortinas y dejar que entre la luz. Un poco de sol puede ayudar, incluso en los meses de invierno, y mantener su hogar más cálido durante el día (y a veces un poco de luz solo te hace sentir más cálido y feliz!).

Cerrar las puertas

Es mucho más fácil calentar eficazmente una habitación, que tratar de calentar toda la casa. Asegurarse de mantener las puertas cerradas puede ayudar a retener el calor en una habitación, en lugar de permitir que se desvanezca en el resto de su hogar. Cierra las puertas Centrarse en calentar solo las habitaciones que necesita, cuando las necesita, es mucho más eficiente que tratar de calentar en todas partes. También podrá calentar las habitaciones mucho más rápido con las puertas cerradas. También puede usar un cortavientos, o colocar toallas en la parte inferior de sus puertas para conservar aún más el calor y evitar que el calor se escape a través de las grietas. Pequeñas cosas como esta pueden ayudar a que su habitación se mantenga un poco más caliente y por más tiempo.

mantener calor caldera estropeada

Comer alimentos calientes

No hay nada mejor que una comida caliente y abundante en pleno invierno. Esto es aún más cierto cuando su caldera está rota. Come comida caliente, calentarse con comida es una excelente manera de mantenerse caliente mientras espera a un técnico de calefacción. Su horno y la placa de cocción aún deberían estar funcionando, por lo tanto, úselos para preparar una buena comida y mantenerse caliente. Una taza de té, café o chocolate caliente también es una idea muy útil para mantener las manos calientes, incluso con guantes. Puede hacerte sentir más cómodo mientras esperas a un plomero de emergencia.

Use calentadores eléctricos

Una vez que haya hecho todo lo posible para retener el calor, es hora de encontrar una fuente de calefacción alternativa que pueda calentar su hogar mientras espera que la calefacción vuelva a funcionar. Usar algo así como un calentador eléctrico puede ser costoso, pero efectivo. Asegúrese de que sus puertas estén cerradas, que las ventanas estén cubiertas y que esté envuelto antes de encender el calentador. Esto minimizará el costo y ayudará a que su habitación se caliente más rápido. Calienta solo las habitaciones que necesites, mientras las usas y asegúrate de no dejar calentadores durante la noche. Si tiene otra fuente de calefacción alternativa, como una estufa de leña, utilícela también para mantener su casa lo más cálida posible.

Agua hervida

Si bien es posible que no pueda obtener agua caliente de su sistema de calefacción central, aún puede hervirlo en una sartén o cazuela. Use agua de su hervidor para llenar botellas de agua caliente, lavar y tomar un baño. Solo asegúrese de mezclar con un poco de agua fría de antemano, asegurándose de que el agua no esté demasiado caliente. Al igual que el uso de calentadores eléctricos, el agua hirviendo de esta manera no es particularmente eficiente en el consumo de energía, pero es solo una solución a corto plazo y seguramente te mantendrá caliente.

En resumen

Mantenerse caliente mientras espera las reparaciones de emergencia de la caldera puede ser difícil, especialmente en pleno invierno. Asegurándose de seguir estos 6 consejos debe mantenerlo lo más cálido y cómodo posible hasta que la caldera vuelva a funcionar. Mientras acumule las capas, retenga la mayor cantidad de calor posible y prepare alimentos abundantes, estará listo para salir del frío. También vale la pena señalar que, para algunas personas, no tener caldera puede ser dañino para su salud si tiene problemas para hacer frente a condiciones más frías, por lo que en este caso, debe dejar su situación personal clara a su técnico o fontanero para que puedan ayudar para que su calefacción central funcione lo más rápido posible. Si desea saber más sobre qué hacer cuando su caldera se estropee, lea nuestra guía. 

Y si está pensando en comprar una caldera mejor que funcione en condiciones, les ofrecemos nuestras Calderas Junkers

Escribir respuesta

* Nombre:
* E-mail: (no se publicará)
   Web: (Sitio web con http://)
* Comentario:
Escribe el código