Cómo evitar que las calderas de condensación se estropeen cuando hace frío

 Cómo evitar que las calderas de condensación se estropeen cuando hace frío

Las calderas de condensación modernas son una forma eficiente y confiable de calentar su hogar, pero son más vulnerables a una descomposición en climas muy fríos.

Esto se debe a la tubería de condensado que a menudo se ejecuta fuera de la propiedad para expulsar la humedad creada en el sistema. Cuando la temperatura exterior se vuelve muy fría, el tubo de condensado puede congelarse e incluso explotar, y esto puede dejarlo sin calefacción o agua caliente, irónicamente, ¡cuando más lo necesita!

Cómo prevenir la congelación de la tubería de condensado

Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para evitar la congelación de su tubería de condensado:

  • 1.Aísle su tubo de condensado con revestimiento para protegerlo del frío. Puedes obtener esto de cualquier tienda de bricolaje.
  • 2.Mantenga su calefacción baja toda la noche para mantener la tubería caliente.
  • 3.Gire el termostato hacia arriba para reducir la cantidad de condensado (pero tenga cuidado con los radiadores ya que estarán muy calientes.)
  • 4.Si corresponde, podría reubicar la tubería de condensado internamente para que no esté expuesta al frío.

Qué hacer si la tubería de condensado se congela

Si su tubería de condensado se congela, hay cosas que puedes hacer. A menudo, la primera señal de que esto ha sucedido es que la calefacción no se enciende o no hay agua caliente. Su propia caldera también puede mostrar un código de error (consulte el manual de su caldera para identificar el código). Debería ser sencillo verificar visualmente la tubería y ver que está congelada. Si este es el caso, generalmente puede descongelarlo usted mismo. Use una botella de agua caliente, almohadillas térmicas o agua tibia para descongelarlo gradualmente. Una vez que haya hecho eso, reinicie su caldera (de nuevo, consulte el manual de su caldera) y debería volver a encenderse.

Si esto no funciona, o ha reventado la tubería, no quedará otra que llamar al fontanero o al servicio técnico. Y si necesitas una caldera nueva, no olvides echar un ojo a nuestra sección de calderas Junkers.

Escribir respuesta

* Nombre:
* E-mail: (no se publicará)
   Web: (Sitio web con http://)
* Comentario:
Escribe el código